Amatlán, Ver.- minutos de tensión se vivieron dentro del penal de mediana seguridad «La Toma» en este municipio, en donde, trascendió que un grupo de internos se animó a amotinarse debido al traslado de reos de alta peligrosidad.
Aproximadamente a las 21:30 horas de esta noche, radio operadoras comenzaron a informar sobre problemas en el cerezo, por lo que fue resguardado por elementos de la Policía Estatal, Federal, Militar, Fuerza Civil, Sedena y Marina a fin de controlar a los internos.
Aunque en un principio corrió fuerte la versión de una posible fuga de reos, hasta la una de la mañana de este lunes no se logró confirmar este hecho.
De manera extra oficial se habla de un posible herido de bala tras el intento de motín, por lo que ingresó una ambulancia al Centro de Readaptación.
Decenas de familiares de los reos llegaron hasta el Cereso «La Toma» y a gritos aseguraron que los reclusos son torturados dentro del penal.
Cabe hacer mención que trasciende que el motín se habría generado para impedir el traslado de una cuerda de internos de alta peligrosidad hacia otros penales.
Así mismo, cabe señalar que apenas hace un par de días apareció una manta amenazando a internos de La Toma.
Familiares denuncian que reos están siendo torturados en el penal de La Toma
Familiares denuncian que reos están siendo torturados en el penal La TomaAmatlán de los Reyes.- A través de un video en redes sociales, familiares de reos que se encuentran en el penal La Toma, ubicado en Amatlán de los Reyes, denunciaron que sus parientes están siendo torturados por los policías y exigieron que se les informe sobre las condiciones en las que se encuentran sus consanguíneos.
Posted by El Buen Tono on Saturday, March 31, 2018










































