Veracruz, Ver.- «Empresas japonesas han sufrido infinidad de robos y asaltos en territorio Vercruzano», esa fue la explicación del coordinador de voluntarios de Japón en México, Toshiaki Kojima, para declarar la Alerta Roja a sus ciudadanos en el estado de Veracruz.
Japón mantiene y emite nuevamente la «alerta roja» por la inseguridad que se vive en Veracruz, dijo Toshiaki Kojima, coordinador de voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, con oficina en México.
Durante una reunión previa a trabajos de cooperación de este país, el representante nipón dejó en claro que las empresas japonesas han sido objeto de robos y asaltos en el estado de Veracruz; de ahí que no van a exponer a sus voluntarios a tales peligros.
Por tal motivo, dijo que de momento mantienen suspendida la llegada de voluntarios para ofrecer diversos cursos e implementar programas en el estado de Veracruz.
Agregó que podría ser después de que pasen las elecciones del próximo 1 de julio, habrá que analizarlo; mientras tanto, todo está parado y sus voluntarios se encuentran concentrados en la Ciudad de México.
Fue enfático al declarar que no pueden poner en riesgo a sus voluntarios mandándolos al estado de Veracruz, ya que para Japón esta entidad es sumamente peligrosa.