Llegó López Obrador al lugar de la explosión en Hidalgo

0
413

Tlahuelilpan, Hidalgo.- “Expreso mis condolencias a los familiares de las víctimas, es una tragedia que nos duele mucho. Estamos aquí para brindar todo el apoyo, el auxilio a los pobladores, a los afectados, a las victimas y heridos, estar pendientes para salvar vidas” expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador a su arribo a la zona de la tragedia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó 21 muertos y señaló que la estrategia para combatir el robo de combustible no cambiará porque la tragedia demuestra que se debe terminar esa práctica. 

«Esto desgraciadamente demuestra que hay que terminar con esta práctica que llevó a la tragedia, que no sólo es en este municipio, en este estado, desgraciadamente es una práctica que se fue arraigando, que dejo sin alternativas a la gente y se les empujo a llevar a cabo estas actividades con todos los riesgos que implica», dijo.

Entrevistado al salir de una mesa de trabajo con funcionarios estatales y federales en el lugar del accidente, señaló que la estrategia contra el huachicoleo será reforzada para evitar que las personas se pongan en riesgo extrayendo combustible.

Han fallecido 66 y se atiende a 76 heridos: Omar Fayad

«El saldo hasta ahora es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas entre heridas leves, medianas, graves y muy graves que han sido llevados a distintos hospitales ; de los cuales 73 son hombres y 4 son mujeres, de los hombres 7 menores de 18 años incluyendo a un niño de 12 años», informó Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

Con información de: http://www.milenio.com/politica/estrategia-contra-huachicol-no-cambiara-tras-a-explosion-amlo