Nestlé explotará al sector cafetalero en Veracruz

0
306

Coatepec, Ver.- «La nueva planta de Nestlé llega a Veracruz para explotar al sector cafetalero con el aval del Gobierno Federal», aseveró el presidente del Consejo Regional del Café de Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz.

Entrevistado, aseguró que el Gobierno le da todas las condiciones a esa empresa, sin que haya beneficios para los pequeños productores de café, que al igual que los ganaderos han sido explotados por años.

 “Es una empresa explotadora, gente de Huatusco, Ixhuatlán del Café y Zongolica en donde los mismos robusteros que entregan el café a la Nestlé dicen que no ven un beneficio, les están pagando precios bajísimos, se hizo una confrontación entre los cafetaleros robusteros y los ganaderos, y ellos están peor.

Van a aprovechar y lo dicen bien cierto, ellos buscan la materia prima y de alguna manera colocar esa materia prima, nunca hablan de precios remunerativos”, lamentó.

Del mismo modo, calificó a los gobiernos en turno de inexpertos, por lo que el sector cafetalero teme del futuro del aromático.