MESA DE REDACCIÓN «Teocelo olvida a El Zapote»

0
260

Enrique Yasser Pompeyo

Las autoridades municipales de Teocelo tienen en el olvido a la localidad de El Zapote.

De acuerdo con los pobladores no han recibido apoyo o algún beneficio desde el año 2018.

Pese a la solicitud al gobierno local que encabeza Mario Antonio Chama Díaz para que reparen su camino principal, los habitantes no han obtenido respuesta desde el mes de mayo del año pasado.

Lo peor es que les habían prometido que se pavimentaría el tramo de terracería, sin embargo, la administración ya va a terminar en unos cuantos meses y siguen a la espera de que se concrete el proyecto.

Incluso, se llevaron oficios a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) desde el mes de octubre de 2020, pero tampoco obtuvieron respuesta.

Así lo dicen: “ninguna obra de agua potable, carretera, drenaje, ni de salud”.

Ante la pandemia generada por el coronavirus, los pobladores tampoco recibieron ayuda económica y sólo en una ocasión, aseguran, acudió una brigada sanitaria.

La inconformidad es generalizada y otros sectores de la población critican el hecho de que al alcalde sólo le interesa imponer a su hija, Mara Chama Villa, para que sea la candidata a la presidencia municipal, mientras los habitantes carecen de obras y servicios.

Por ello, aseguran que se la cobrarán en las próximas elecciones del 6 de junio, pues rechazan las imposiciones, el nepotismo y la herencia del poder.

SIN BASURERO A CIELO ABIERTO

El Ayuntamiento de Coatepec aclaró en atención a las denuncias ciudadanas realizadas por habitantes del fraccionamiento residencial La Orduña, que refieren la existencia de un supuesto basurero a cielo abierto, ubicado en la zona del libramiento Coatepec-Xalapa, a la altura de la localidad de La Laguna, que no existe tal, sino que se trata de un centro de transferencia de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, el cual cuenta con la vigilancia, autorización y los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para su funcionamiento.

La autoridad municipal en sus áreas correspondientes da seguimiento al estricto cumplimiento de las medidas de prevención, mitigación y compensación de impactos ambientales adversos producidos por la operación de este servicio y/o proyecto, obligadas para su cumplimiento por la Sedema.

Las estaciones de transferencia son centros de recepción de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, que se ubican regularmente en el entorno a los centros de población, cuya finalidad es permitir la descarga de los residuos sólidos urbanos municipales para su posterior carga y transportación en unidades de mayor capacidad, evitando su desplazamiento hasta el sitio de disposición o relleno sanitario. De esta forma se consigue reducir los tiempos de ejecución de la recolección de basura y se optimizan los costes de transporte.

enriquepompeyo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here