Emiten Alerta Gris por Surada y Frente Frío 36

0
113
Xalapa, Ver.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos emitió esta mañana una «Alerta Gris» ante el inminente paso del Frente Frío 36 y previo evento de Surada en la entidad veracruzana.

El reporte, consultado por Noticias Siglo 21, establece que el frente frío 36 se muestra mejor definido sobre el noroeste del Golfo de México, asociado a un centro de baja presión en esa región, esperándose sea impulsado por una potente masa de aire polar y recorra el estado de Veracruz entre jueves 18 y viernes 19. Antes de ello, la baja presión de los sistemas favorecerá flujo del sur.
Efectos en el estado de Veracruz entre miércoles 17 al viernes 19:
Surada con rachas de 70 a 90 km/h en las regiones del valle de Perote, Orizaba. Los Tuxtlas, y entre Jesús Carranza-Acayucan durante este miércoles, disminuyendo gradualmente entres esta tarde a madrugada del jueves 18. Norte con rachas 85 a 100 km/h en la costa y de 50 a 70 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla entre la tarde del jueves 18 al mediodía del viernes 19. Oleaje con alturas de 2.0 a 5.0 metros en las proximidades de la costa. El potencial de lluvias aumenta a partir del jueves 18, con máximos acumulados de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur, sin descartar mayores.
IMPORTANTE La temperatura disminuye el jueves, pero siendo más notable el viernes 19, cuando es probable se registre cencellada en el valle de Perote y parte alta de la sierra de Misantla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here