Piden considerar como prioridad a policías en el programa de vacunación contra Covid-19

0
72

Coatepec, Ver.- Elementos policiacos, por su constante cercanía con la población, deben ser prioridad para ser vacunados contra el COVID-19 en las primeras etapas del programa, consideró el director de la Policía Municipal en Coatepec, Mauricio Sosa.

De acuerdo con el jefe policiaco en Coatepec, en la corporación a su cargo se han registrado contagios de elementos y decesos de sus familiares, esto a pesar de todas las medidas sanitarias que deben llevar a cabo.

“Sí hemos tenido casos de elementos que han enfrentado esto como cualquier ciudadano, incluso familiares de ellos han sufrido decesos a pesar de que tenemos las precauciones y mantenemos las medidas sanitarias que nos obliga al cuerpo policiaco con los detenidos, sí ha habido personal contagiado”.

Señaló que las corporaciones de los tres niveles de gobierno deben ser prioridad para recibir la vacuna, pues ello son la primera línea de defensa para interactuar con la ciudadanía y con los delincuentes para combatir el delito.

“Considero que sí porque cualquiera de las corporaciones de los tres niveles de gobierno somos la primera línea de defensa”, acotó.

Agregó además que en el caso de la Policía Municipal Coatepecana es “multitarea”, ya que atienden labores de todo tipo de auxilio y asistencia social.

“La ciudadanía nos ocupa para todo tipo de auxilio, en labores de asistencia social, también en cuestiones como inundaciones, fuego, nos sumamos a apoyar a estas tareas, en accidentes de tránsito”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here