Buscará Muñoz Ledo reelegirse como diputado plurinominal

0
46

En una carta enviada a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, el diputado federal por este partido y ex aspirante a la dirigencia nacional de esta fuerza política, Porfirio Muñoz Ledo, solicitó ser considerado para reelegirse como diputado federal y ser integrado en la lista de candidatos externos por la vía plurinominal.

Afirmó que como parte de sus 32 años de carrera legislativa, en 1988, y “a pesar del enorme fraude que se cometió”, fue Senador junto con Ifigenia Martínez, en una legislatura en la que, dijo, “los debates contra 62 representantes del partido oficial fueron memorables y coadyuvaron a definir la línea ideológica del movimiento que apenas iniciábamos”.

Tras apuntar que en 1997 respondió al informe presidencial y en el 2000 coordinó el proyecto de reforma del Estado, aseguró que en 2009 “los pioneros de Morena nos integramos al grupo parlamentario del Partido del Trabajo e implementamos una estrategia de enfrentamiento político con el partido gobernante”, en tanto que en 2012 contribuyó con la reforma constitucional que otorgó autonomía a la Ciudad de México así como con el posterior Congreso Constituyente.

“En 2018, cuando la victoria arrolladora del Presidente López Obrador, fui electo nuevamente Presidente del Congreso de la Unión y realicé los trabajos políticos y parlamentarios que aseguraron una transición pacífica, ordenada y digna de México. Tuve el honor de entregar la Banda Presidencial al nuevo Jefe del Estado”, indicó Muñoz Ledo, quien llegó en la actual legislatura como diputado plurinominal por la cuarta circunscripción impulsado.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena reservó en cada una de las cinco circunscripciones los primeros diez lugares de las listas de candidatos, sin que hasta el momento haya dada a conocer quiénes serán los abanderados y abanderadas que presentarán en dichas posiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here