PT también quiere a Ahued como candidato por Xalapa

0
33

Xalapa.- El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, se decantó por el senador con licencia Ricardo Ahued Bardahuil, para ser el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” para la alcaldía de Xalapa.

El petista dijo que su partido apoya al senador con licencia al considerar que se trata de “la mejor opción” para Xalapa, entre los aspirantes de Morena para encabezar esta coalición que comparten con el Partido Verde Ecologista de México (PEVM).

“El Partido del Trabajo declara su total respeto a las decisiones que tome el partido Morena para postular las candidaturas que le corresponden en la alianza local Juntos Haremos Historia. Lo cual no es óbice para manifestar nuestra posición sobre quien consideramos es la mejor opción para encabezar la planilla que contendrá en Xalapa: el señor Ricardo Ahued Bardahuil”.

Dijo que si bien reconocen las aspiraciones legítimas de otros aspirantes; d”esafortunadamente para ellos, sabemos, que las preferencias electorales se van a inclinar ampliamente” por el empresario Ahued Bardahuil.

En otro tema, señaló que el PT postulará a candidatos para 6 diputaciones y en los 33 municipios y acudirán solos a la elección en el caso de 66 municipios.

Señaló que Veracruz inicia su fiesta democrática con las campañas electorales y dijo esperar que las propuestas sean las causas que inclinen la balanza hacia el vencedor.

“Sin duda, el electorado identifica de qué lado están las verdaderas y quiénes solo se conducen con demagogia. La Cuarta Transformación seguirá su derrotero triunfador y los candidatos de la alianza PT-Morena-PVEM obtendrá igual de votos que en el 2018”, dijo.

Con respecto a coalición PAN-PRI-PRD dijo que “está tan débil que ha postulado candidatos que en administraciones pasadas saquearon Veracruz y que gracias a su participación en esos desvíos millonarios hoy nuestro Estado sufre carencias en distintos rubros.”
“Tenemos la confianza en que la sociedad veracruzana habrá de tomar conciencia del grave daño que en su momento hicieron algunos que hoy figuran como Candidatos. Si bien es cierto que muchos no están en la cárcel es porque negociaron impunidad con el gobierno anterior, pero más temprano que tarde la mano de la justicia los alcanzará y deberán pagar las consecuencias de sus malos actos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here