Tras fatal accidente, ayuntamiento de Xico ordenó cerrar puente colgante

0
573

Xico, Ver.- El acceso a la cascada de Texolo en Xico, incluido el puente donde se registró un fatal accidente este domingo, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso indicó la alcaldesa, Gloria Galván.

Al mismo tiempo que aseguró que el inmueble es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Señaló que el Ayuntamiento intentó reparar el puente, e incluso construyó un andador de 470 metros lineales, sin embargo cuando llegaron a la zona del puente, la CFE les indicó que ya no podían seguir con estos trabajos.

Aunque admitió que se ejercieron recursos en dicho andador, sin un convenio con la paraestatal ya no se pudo invertir más dinero.

Y es que refirió que desde hace dos años pidió un convenio a la paraestatal para hacer trabajos de rehabilitación en el puente y una mejora en la infraestructura, sin embargo no hubo respuesta.

Agregó que el Ayuntamiento no percibe recursos por parte de los vendedores, ya que la entrada es particular y el interior del inmueble es federal.

«Si no se mueren de una cosa, se mueren de otra»: Gloria Galván, alcaldesa de Xico, durante inauguración de la Villa Navideña

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here