AMLO advirtió que el tren ligero de Xalapa debe quedar en dos años

0
141

XALAPA, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el tren ligero de Xalapa debe quedar en dos años «porque no queremos dejar nada inconcluso».
De ahí que se mida el tiempo «el problema que tenemos es que no queremos dejar nada inconcluso, entonces estamos midiendo el tiempo».
En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre ese proyecto anunciado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de construir un tren ligero para la región de Xalapa.

«Si terminamos a finales del 2023, si tenemos el proyecto este año y lo hacemos en dos va», precisó.

Explicó que para el 2024 «no queremos tener obras en proceso, porque no queremos hacer lo mismo que se hacía antes de dejar obras tiradas, inconclusas, porque así como puede llegar un gobierno responsable que no le guste la obra diga ni modo ya se invirtió y no es un daño mayor».

El Tren Ligero Urbano de la Región Capital, conocido coloquialmente como Tren ligero de Xalapa es un proyecto de un sistema de transporte colectivo ferroviario metropolitano que busca mejorar la movilidad de la zona metropolitana de Xalapa, que es la región capital del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y comenzando los estudios del proyecto desde octubre de 2019. Será construido sobre una vías de tren ya existentes y que atraviesan la ciudad de Xalapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here