Rescatan a diez en playas veracruzanas en operativo de PC por vacaciones de verano

0
12

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que este pasado fin de semana se logró el rescate de 10 personas en playas veracruzanas, por el periodo vacacional de verano.
Se trata de turistas del estado de México, Puebla, Hidalgo y Oaxaca.

A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó en el marco de la reunión de la “Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”.

Estas acciones, dijo, se llevan cabo principalmente en los 64 municipios con vocación turística, sin embargo, no se descuida el resto del territorio estatal.

“Iniciamos la semana trabajando en los operativos y reportes de Protección Civil, dentro de la sesión diaria de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. En el Operativo de Temporada de Verano 2021 en 64 municipios, se rescató de ahogamiento a 10 personas provenientes de estados como Puebla, Oaxaca, Hidalgo y Estado de México”.

Asimismo, informó que autoridades sanitarias y de Protección Civil analizan la espuma que se reportó apareció en playas del sur de estado, la cual mencionó de acuerdo a los especialistas, este es un efecto natural, sin embargo, insistió se continúa en investigación para dar certeza a la población.

“Entre los eventos de este fin de semana, se reportó presencia de espuma en el mar cerca de la colonia Playa Sol de Coatzacoalcos, sin olores fétidos ni jabonosos; la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de PC, señala que la espuma suele ser esporádica y de corta duración, puede ser producto de proliferación excesiva de algas marinas y ya se realizan los análisis correspondientes para averiguar el origen, en estos momentos ya se encuentran libre de esta espuma las playas de Coatzacoalcos”, detalló.

Finalmente, señaló que se continúa con la promoción de la aplicación de los protocolos y medidas sanitarias como son el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here