Selección mexicana de softbol tiró a la basura uniformes de Tokyo 2020

0
143

El representativo de softbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 abandonó ya la Villa Olímpica tras no haber conseguido subir al podio, pero las jugadoras recientemente fueron señaladas por tirar a la basura sus uniformes de la delegación mexicana.

Las prendas fueron encontradas por las pugilistas mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcon, quienes vieron a voluntarios de la Villa Olímpica que llevaban bolsas transparentes con prendas tricolores en su interior.

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy, tristemente, el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de la Villa Olímpica

Esta situación generó indignación entre algunos atletas, por lo que algunos rescataron algunas mochilas en las que habían playeras, uniformes completos y tenis.

Critican actitud de selección de softbol

Luego de que se viralizara la situación, las reacciones no se hicieron esperar, y uno de los primeros en pronunciarse fue Mario García, jefe de misión en Tokyo 2020, quien catalogó esta situación como un agravio a la identidad nacional.

Condenar el hecho, ya que descartar un uniforme de presentación en la basura es un agravio a nuestra identidad, no se puede tolerar

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), también se pronunció al respecto, afirmando que esta acción es una ofensa para el pueblo de México, además de que señaló que las seleccionadas de softbol se llevaron indebidamente algunos artículos de sus habitaciones en la Villa Olímpica.

Como sacaron indebidamente las colchas y hasta las almohadas, pues seguramente ya no les cabía la ropa en las maletas y entonces la hicieron a un lado

Sobre esto, Cruz Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, señaló que los uniformes fueron abandonados por exceso de equipaje.

El directivo explicó que esta situación se originó desde antes de que el equipo tricolor llegara a Tokyo 2020, ya que las jugadoras fueron convocadas de emergencia para realizar una cuarentena antes de partir a Tokio, por lo que no pudieron dejar sus cosas viejas en casa.

Guerrero añadió que la aerolínea en la que viajó de regreso el equipo mexicano imponía un límite de dos maletas de 25 kilos para viajar, por lo que decidieron dejar las cosas viejas y ropa que no les quedaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here