MESA DE REDACCIÓN «La pelea por la “plaza” en Coatepec»

0
1223

Enrique Yasser Pompeyo

En Coatepec, las bandas criminales se pelean la “plaza”.

Este lunes, el titular del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que luego de la detención de jefes de zona, otros grupos buscan ocupar los espacios.

Así lo expresó: “en la zona de Coatepec detectamos que hay bandas, quieren volver a retomar la actividad delictiva porque con meses atrás hicimos detenciones de jefes de plaza ahí, como que andaba vacante la plaza, entonces hay grupitos que se están reorganizando”.

Además, detalló: “en Coatepec estamos en una estrategia de seguridad desde hace meses porque ahí se dan extorsiones, se han dado levantamientos; entre grupos se levantan unos a otros y nosotros no lo vamos a permitir, nosotros debemos seguir cuidando, no se puede andar haciendo justicia por su propia mano entre grupos, no es por favorecer a un grupo u otro, va parejo, ningún grupo puede andar levantando a otro”.

De acuerdo con lo dicho por el gobernador, los casos de algunas personas desaparecidas o “levantadas” se darían en ese contexto, en una “guerra” entre integrantes de grupos delincuenciales por el control de territorios.

Pero, también, precisó: “las víctimas, en su momento son víctimas, pero si existen delitos anteriores que hayan cometido, también se les tendrá que juzgar, nosotros no podemos ser omisos ante eso, por eso vuelvo a advertir, va parejo, contra un grupo u otro”.

De manera que se continuarán viendo operativos en la zona que buscan desarticular a las bandas que pretenden asentarse en la región.

Por cierto, cabe recordar que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, hace poco informó que el cuartel de la Guardia Nacional que se construye en el municipio de Coatepec está proyectado concluirse en tres meses para que los elementos inicien funciones en octubre.

El objetivo es reforzar la seguridad que existe en el pueblo mágico y en municipios aledaños como Teocelo o Xico, por citar algunos.

Si bien las diferentes corporaciones policíacas atienden los hechos delictivos que se registran, sobre todo la policía municipal, los elementos de la institución nacional vendrán a respaldar el combate a las bandas criminales.

 

SE INAUGURAN LOS TRABAJOS REALIZADOS DEL CIRCUITO FORMADO POR LA CALLE REMIGIO YARZA, ROA BÁRCENA Y CAMINO A TAPACHAPAN

En días pasados, el presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, acompañado por ediles y vecinos, llevaron a cabo de manera oficial la inauguración del revestimiento del circuito formado por la calle Remigio Yarza, camino a Tapachapan y Roa Bárcena en la cabecera municipal de Coatepec.

Durante el evento, miembros del comité vecinal de la obra agradecieron el trabajo realizado en estas calles emblemáticas de Coatepec.

También comentaron que gracias a esta obra se beneficiará a decenas de familias de la zona, que con el mejoramiento del camino y la construcción de banquetas podrán transitar de manera más rápida y segura.

Para realizar esta obra se invirtieron 3 millones 522 mil pesos, en donde se construyeron guarniciones, cunetas y banquetas, además de la colocación del revestimiento del circuito formado por las 3 calles mencionadas.

El alcalde Enrique Fernández hizo mención de los diversos beneficios de esta obra, destacando el mejoramiento del acceso a la Telesecundaria Niños Héroes, en donde decenas de jóvenes podrán asistir de manera segura una vez que sea posible el regreso presencial a clases.

“Para la realización de este proyecto se respetaron los empedrados que forman parte del patrimonio histórico de Coatepec. Estoy seguro que esta obra traerá muchísimos beneficios a la ciudadanía, ayudando a satisfacer las necesidades de la población que utiliza esta importante vía de comunicación en sus labores diarias e incluso, en su momento, para facilitar el acceso a la Telesecundaria una vez que regresen los jóvenes a sus clases presenciales”, expuso el munícipe.

enriquepompeyo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here