Activan Alerta Amber por bebé robada en hospital de Jalisco; se la llevaron dentro de una bolsa

0
110

Activan Alerta Amber por la bebé robada en Hospital General de Occidente de Zapopan, Jalisco; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro confirmó hecho en su cuenta de Twitter.

En su mensaje el gobernador jalisciense aseguró que se activaron los sistemas de alerta máxima, “de inmediato se activó el Código Rojo en el hospital, las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte, llegaron al sitio y están buscando con toda la fuerza del estado”.

Además de la Alerta Amber, hay operativos

La secretaría de Salud estatal emitió un comunicado en el que se informa que se hicieron inspecciones en áreas de acceso controlado, así como la entrega de los archivos del Circuito Cerrado a las autoridades.

La Fiscalía difundió dos videos donde fue captada la supuesta responsable del robo de la bebé.

El dispositivo de seguridad establecido por las autoridades mantiene cerrados todos los accesos del complejo, y con personal policial patrullando en los alrededores.

Se dispuso de personal para hacer revisiones exhaustivas en el aeropuerto y la Central Camionera y en algunos otros puntos; también se están atendiendo los reportes ciudadanos luego de difundir la imagen de la mujer que presumiblemente se llevó a la niña, dentro de una bolsa que lleva bajo el brazo.

  • Se investiga si se trata de la misma mujer que, con el mismo atavío, trató de sustraer a un recién nacido del Centro Médico de Occidente del IMSS el pasado viernes.

“Está con nosotros el jefe de seguridad del Centro Médico, estamos trabajando con él para obtener el reporte que en su momento pudieron haber levantado, sí tuvieron a la mano algunos videos, o algo que nos puedan allegar, esto con la finalidad de corroborar, que se trate de la misma persona”. 

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal general de Jalisco

Además de la Alerta Amber, también se ordenó una investigación interna para deslindar responsabilidades.

¿Qué le pasó a la bebé?

La niña nació durante la mañana de este miércoles, y los primeros reportes de su desaparición se emitieron alrededor de las 18:00 horas, cuando se dieron movilizaciones dentro del nosocomio, y detrás de éste, donde se ubican las instalaciones del organismo de emergencias SAMU, y el Consejo Estatal de Órganos y Tejidos, y el Almacén General de la Secretaría de Salud.

Luego de revisiones a al sistema de videovigilancia se informó que la responsable fue una mujer que vestía ropas quirúrgicas, y debido a que tenía el rostro cubierto con un cubrebocas pudo engañar a la madre del neonato y salió con él del área de ginecología y obstetricia, ubicada en el piso 2 del nosocomio.

“A las 6 de la tarde una bebita fue sustraída por una persona que no era familiar, y que no era su mamá; la información que tenemos es que esta persona ingresó por los conductos ordinarios de ingreso al hospital y posteriormente tuvo un par de entrevistas breves con la madre haciéndose pasar por enfermera”.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal general de Jalisco

Luego de un rato, la mujer le dice que llevaría a la pequeñita a una revisión médica, sale de la habitación y posteriormente al no regresar, la madre, casi a los 40 minutos, pregunta por su nena y le dice otra enfermera que ellas no habían tomado.

En el momento en que se hace el reporte es cuando tuvimos conocimiento del hecho; de inmediato, prácticamente todas las autoridades activaron el Código Rojo”, añadió el fiscal.

Con información de: Uno Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here