12 menores de edad en Oaxaca recibirán la vacuna contra COVID-19 de Pfizer

0
17

Un grupo de 12 menores de edad recibirán su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer en Oaxaca, aplicación que consiguieron gracias a un amparo que promovió la abogada Alma Franco Vargas.

Estos luego de que Juez Cuarto de Distrito concedió el amparo a 12 menores de edad, a fin de que “se respeten los derechos humanos de los niños y la preservación de su vida y de su salud”, de acuerdo a la declaración de la abogada.

La vacuna se les aplicará en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), luego de que se cambió de sede porque en un principio los habían convocado en el hospital militar en Ixcotel.

“Lo que hice como abogada fue invocar los tratados internacionales y lo que determina nuestra Constitución de la no discriminación y sobre el interés superior de la niñez”, agregó Alma Franco Vargas.

Este caso se suma a algunos registrados en los distintos puntos del país que a través de amparos logran obtener la vacuna, pero además existen otros como el de Coahuila, en el que al menos mil adolescentes, hijos de trabajadores de maquilas en Piedras Negras acudieron a Eagle Pass, Texas, para recibir la dosis contra la COVID-19, la cual fue donada por empresarios texanos al gobierno estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here