No serán vacunadas contra el coronavirus embarazadas menores de 18 años de edad

0
37

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud, no vacunará a embarazadas menores de 18 años contra el coronavirus, por lo que deberán esperar hasta la emisión de informes y ensayos clínicos pertinentes.
Es decir, que avalen la seguridad y eficacia de la inoculación, «ya que no es posible tomar decisiones sin fundamento científico».

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que si bien es cierto que mujeres embarazadas son propensas a un alto riesgo de gravedad por COVID-19, la vacuna solo abarca a aquellas con 18 años cumplidos.

«Con base en lo anterior, y previendo posibles defunciones tanto de la madre como del bebé, fue acordada la inmunización de este sector; sin embargo, tal medida abarca únicamente a las de 18 años cumplidos en adelante, a partir de la novena semana de gestación.»

Por lo que las menores deberán esperar hasta la emisión de informes y ensayos clínicos pertinentes que avalen la seguridad y eficacia de la inoculación, «ya que no es posible tomar decisiones sin fundamento científico», concluyó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Consulta el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Llama al 800 012 3456 en caso de síntomas y acude al hospital más cercano por algún evento de gravedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here