En nuevo panteón de Jalcomulco las fosas parecen albercas pues… les brota agua!

0
301

Coatepec, Ver.- Familiares de una difunta en Jalcomulco alertaron que el nuevo panteón municipal ubicado sobre el tramo carretero Jalcomulco- Coatepec a la altura del lugar conocido como Bella Amatitla, no es adecuado para realizar sepulturas, debido a que el terreno tiene filtraciones de agua proveniente de un afluente.

A decir de los deudos, fue el pasado viernes que su familiar -una señora de avanzada edad- falleció por lo que acudieron al panteón a cavar la fosa en tanto solicitaban el permiso ante el Ayuntamiento.

Grande fue su sorpresa pues cuando acudieron el sábado a tratar de sepultar a su familiar, hallaron que de la fosa excavada, brotaba agua en grandes cantidades, impidiendo que se llevara a cabo el entierro.

Agregaron que ése día no llovió en la zona, por lo que trataron de sacarle el agua pero esta volvía a brotar.

Tras reportar la situación al Ayuntamiento, la autoridad municipal negó un permiso para hacer el entierro en el antiguo panteón, por lo que, a pesar de las condiciones del lugar, el entierro se hará este domingo.

Ver video: https://www.facebook.com/noticiasiglo21/videos/696165765110618

“Se sepultará el día de hoy domingo en el mismo panteón, el nuevo, porque el alcalde ya no autorizó hacerlo en el panteón viejo, hay incertidumbre, nos dijeron que íbamos a esperar a que se consuma el agua, pues no es viable sepultar en agua”.

Los familiares lamentaron que previo a la construcción de este nuevo panteón, la autoridad municipal no ejecutó algún tipo de estudio para verificar que el terreno fuera apto.

Finalmente, los familiares de la occisa dijeron que desde un principio la comunidad no estaba de acuerdo en el uso de ese terreno, pues se sabía que existe un afluente que baja uno de los cerros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here