México derrota a El Salvador y se mantiene de líder en el octagonal de la Concacaf

0
53

Sin desplegar un estilo espectacular, la Selección de México se metió a la complicada cancha del Cuscatlán y derrotó 2-0 a El Salvador en el cierre de actividades de la Fecha FIFA de octubre en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

El juego comenzó muy trabado para México, ya que las constante faltas de El Salvador no permitían que se tuviera claridad en ataque, además de que la lesión de Alexis Vega en los primeros minutos mermó también el funcionamiento.

Fue al minuto 30 cuando el equipo mexicano pudo romper el cerrojo defensivo de los centroamericanos cuando tras un tiro de esquina, Héctor Moreno apareció completamente solo para rematar y mandar el balón al fondo de las redes.

En el inicio de la parte complementaria, las cosas se pusieron más complicadas para los salvadoreños cuando fue expulsado Mario Jacobo a derribar en los linderos del área al ‘Tecatito’ Corona, en una jugada que casi es penal.

Néstor Araujo al 67 vio la tarjeta roja tras una desconcentración; sin embargo, el Tricolor nunca vio comprometido el resultado y en el tiempo agregado, Raúl Jiménez por la vía del penal colocó el 2-0 definitivo.

Con este resultado, la Selección Nacional de México llegó a 14 puntos y es líder en solitario del octagonal de la Concacaf y buscará acercarse a la clasificación a la Copa del Mundo en noviembre cuando visite a Estados Unidos y Canadá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here