Privatización de calle en Coatepec dificulta prestación de servicios municipales

0
944

Coatepec, Ver.- Hasta quince minutos tuvo que esperar el camión de la basura la noche de este miércoles para que le abrieran el portón en el fraccionamiento «Zona Dorada», ubicado a la entrada de este Pueblo Mágico.

Luego que los residentes de este lugar hicieran «privado» el acceso a la calle Justo Fernández (a un costado de la antigua gasolinera quemada), la prestación de diversos servicios se hace complicada, como lo ocurrido la noche de este miércoles cuando un camión recolector de basura tuvo que esperar más de diez minutos a que se le permitiera el acceso.

«No es la primera vez», dijo uno de los vecinos del lugar.

Y es que desde julio del año 2019, vecinos de los fraccionamientos «Zona Dorada» y «El Dorado», se enfrascaron en una lucha por lograr el control del acceso a la calle Justo Fernández.

Desde entonces, con pancartas y visitas a juzgados así como con autoridades municipales, los vecinos habrían logrado hacer privado el acceso, pues tanto a pie como en auto sólo se puede ingresar con llaves o dispositivos electrónicos de apertura del portón.

La calle Justo Fernández se convirtió de facto, en una propiedad de los vecinos de los fraccionamientos «Zona Dorada» y «El Dorado».

Un portón y puerta de acero en color verde permanecen cerrados e impiden el paso al sitio.

«Nada más nos atrasan», agregó uno de los integrantes de la cuadrilla del camión de la basura que, pacientemente, esperó hasta que tres mujeres llegaron al portón para permitirle el acceso.

 

Nota relacionada :

Nuevo pleito entre vecinos del Fraccionamiento Zona Dorada de Coatepec

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here