Inauguran el Museo del Agua «Manantial» en Coatepec

0
168

Coatepec, Ver.- El nuevo Museo del Agua «Manantial» en este municipio, con pantallas interactivas presentará importante información para niños, jóvenes y toda la ciudadanía, informó el alcalde Enrique Fernández Peredo tras hacer el corte inaugural del listón la tarde de este viernes.

Acompañado del biólogo Pablo Robles Barajas, Gerente Regional de la Conagua Cuenca Golfo, del ingeniero Denis Hernández Zamora, director de la Comisión Municipal del Agua y del ingeniero Raymundo Andrade, diputado local; fue inaugurado el Museo del Agua, ubicado en la calle Javier Mina.

Con pantallas interactivas y un mapa estelar que muestra la distribución del agua en nuestro sistema solar, además de una maqueta, los asistentes pudieron conocer más acerca de la importancia de preservar el vital líquido.

En su participación, Denis Hernández, director de la CMAS, agradeció el compromiso e interés de autoridades federales, estatales y municipales pues se hizo realidad el proyecto del Museo del Agua que será en beneficio de las generaciones presentes y futuras un espacio de conocimiento digno.

Por su parte, el biólogo Pablo Robles, de la Conagua, destacó que el agua no es elemento renovable y cómo aun persiste la creencia que cuando se encuentra un nacimiento del líquido se cree que se puede extraer y distribuir sin medida, lo cual va en detrimento de todos, por lo que este museo ayudará a cambiar esa idea entre la población, «cuando los vemos cambiar esa percepción, cambiar ese concepto, vamos a poder entender de una manera más importante el valor de este recurso, el valor del agua».

Enrique Fernández Peredo

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here