MESA DE REDACCIÓN «Emiliano Zapata y otros municipios»

0
31

Por: Enrique Yasser Pompeyo

La población veracruzana se ha generado muchas expectativas con la llegada de las nuevas autoridades municipales y esperan que no se repitan los vicios de administraciones pasadas que generaron más problemas que soluciones.

Muchos de los gobiernos locales que concluyeron hace un par de semanas dejaron deudas, pagos pendientes y hasta se llevaron todo lo que pudieron.

Aunque apenas han transcurrido trece días, algunos alcaldes han implementado una dinámica de trabajo que marca la diferencia.

Por citar un caso. En el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, este jueves, el presidente municipal Erick Ruiz Hernández informó que propuso y se aprobó por unanimidad, la disminución de salarios de los ediles que integran el cabildo.

El dinero que se ahorrará será destinado para eficientar labores y acciones en beneficio de la población.

Del discurso de la austeridad, pasaron a los hechos. Predican con el ejemplo.

En Poza Rica, por cierto, rechazaron disminuirse sus ingresos.

¿Cuántos presidentes municipales más harán lo mismo? ¿Cuántos ediles aprobarán dicha medida?

BOMBEROS DE COATEPEC

El presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade, recibió en el palacio del ayuntamiento a los integrantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la Región A.C., a quienes felicitó y reconoció por su gran labor que realizan a diario.

El alcalde expresó que contarán con el apoyo de su administración para llevar a cabo tareas conjuntas coordinadas para beneficio del municipio.

“Para mí es un honor y un placer poder ayudar a los bomberos, son héroes que necesitan el reconocimiento que merecen y tener las herramientas básicas para desempeñar su noble labor, cuenten conmigo”, dijo el munícipe.

Por su parte, los integrantes del Cuerpo de Bomberos agradecieron a Raymundo Andrade por permitirles externar sus necesidades y escuchar las peticiones, pues tienen muchas carencias y necesitan del apoyo del municipio para poder continuar con sus labores.

ULTRA TRAIL TEOCELO 2022

Los días 18, 19 y 20 del próximo mes de febrero se llevará a cabo el Ultra Trail Teocelo 2022, el cual contará con las distancias 5k, 10k, 18k, 42k, 60k y 80k.

Este jueves se hizo la presentación de la playera oficial, la cual integra en su diseño a la fauna representativa de la región y de la Tierra del Dios Tigre: el ocelote, la mariposa 88 y la serpiente azul matlacobatl.

El evento lo encabezaron el alcalde Isaac Anell Reyes; la síndica Daniela Villegas Olmos; Marco Antonio Virgen Martínez, director de Turismo Deportivo de la SECTUR; y la Dirección de Fomento Deportivo Municipal. Para más detalles se invita a ingresar a la página tiempooficial.com.

enriquepompeyo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here