Aplaude gobernador que Senadores morenistas cuestionen la «Comisión Especial» de Monreal

0
36

Xalapa, Ver. (YAEL HERRERA).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aplaudió que un grupo de senadores morenistas haya cuestionado la creación de la Comisión Especial para investigar las posibles violaciones al estado de derecho en Veracruz, presidida por el senador Dante Delgado Rannauro.

“Qué bueno que existen senadores que están atentos a este tipo de violaciones, los felicito, los aplaudo, porque se utilizó contra este gobierno”, acotó.

Y es que el mandatario estatal, coincidió que se trata de una comisión sin validez, pues violó la ley al crearse sin el aval del pleno.

Por ello, García Jiménez, urgió a que se investigue quién permitió el “uso faccioso” de la página del Senado de la República, en donde se publicó la Comisión.

“Es una comisión que no tiene ninguna validez, coincido con los senadores, es ilegal esa supuesta comisión, no está legalmente conformada, no pasó por el pleno y no solo eso, la Jucopo permitió que se usara la página web para poner un hecho que es ilegal. Es un uso faccioso de un portal oficial del Senado y eso lo tienen que aclarar ahí”, abundó.

Cabe señalar que senadores morenistas, convocaron a una reunión especial para el viernes 28 de enero, para abordar el tema de dicha Comisión, a la cual calificaron de haber sido creada para “golpear” al gobernador de Veracruz, pues no se discutió al interior del grupo parlamentario por lo que carece de legitimidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here