Estalla la violencia en Ixhuatlán del Café; incendian beneficio de AMSA

0
353

Tras cinco días de protesta por parte de productores de Café en las afueras de la empresa Agroindustria de México SA (AMSA), esta noche las oficinas ardieron en llamas, provocando la movilización de corporaciones policiacas.

Al conocerse del siniestro que ya consumía las oficinas del beneficio de Café «AMSA», al lugar se trasladaron elementos de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, quienes lograron restablecer el orden y posteriormente permitieron el ingreso al personal de la empresa quienes se dedicaron a sofocar las llamas.

Presuntamente, un par de horas antes, cientos de productores de café habrían ingresado por la fuerza hacia el interior de las instalaciones del Beneficio AMSA.

Y es que, desde el pasado 19 de enero, cientos de productores de café se congregaron frente a esta empresa, reclamando el pago de un precio justo del café; la principal inconformidad de los campesinos radicaba en que la transnacional paga los precios que quiere por el kilogramo de café cereza, lo que afecta a cientos de cafeticultores.

Los campesinos, desde el pasado jueves, iniciaron el bloqueo de la avenida Centenario, donde se ubica el citado beneficio de café.

El viernes, el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, Sedarpa y representantes de la empresa habría accedido a firmar una minuta que más tarde habría sido desconocida por los manifestantes; posterior a ésto, la empresa emitió un comunicado anunciando la suspensión de sus actividades al argumentar que existe un ambiente de “inseguridad, extorsiones y anarquía”.

Incendian oficinas de AMSA

Fue pasadas las siete de la noche que surgieron los primeros reportes de incendio al interior de las oficinas de la empresa AMSA.

Hasta el momento, se desconoce el origen del fuego y si acaso las llamas pudieron ser provocadas.

No se tiene reporte de personas lesionas por el siniestro.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here