SEDESOL llevó programas sociales a Tenampa, Tlacotepec de Mejía y Tlaltetela

0
279

Tlacotepec de Mejía, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social continúa llevando programas sociales a municipios con alto grado de marginación y rezado social, como es el caso de Tenampa, Tlacotepec de Mejía y Tlaltetela, confirmó el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, al tiempo que recorrió las comunidades que fueron beneficiadas en la Región de Las Montañas.

“Estamos cumpliendo las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de llevar los apoyos a la gente que menos tiene, así lo venimos haciendo desde el primer año de esta administración” sostuvo el titular de Sedesol.

Acompañado de las autoridades del Concejo municipal, así como de su equipo de trabajo, integrado por subsecretarios, coordinador territorial, sembradores del bienestar común y la jefa de la unidad de género, realizaron una gira este miércoles en dicho municipio, donde supervisaron y constataron la buena calidad de la Obra Pública y escucharon la opinión de las personas beneficiadas que dijeron estar muy a gusto con estos apoyos; fueron 31 cuartos dormitorios lo que se realizó a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

“Ahora que se han sentido esos intensos fríos nos sentimos más cómodos en nuestros cuartos de material, porque estamos protegidos y cuidamos la salud de nuestros hijos”, externó una de las beneficiadas.

De igual forma la Sedesol realizó la construcción de 16 obras de piso firme en aquellas casas que solo tenían las paredes y el piso era de tierra, con lo que ahora la higiene de esas habitaciones es más evidente, para evitar contagios de algunas enfermedades.

Siguiendo con su recorrido, visitaron los corrales de traspatio de gallinas ponedoras que otorgaron con el Programa Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria; para terminar en el Salón Ejidal de Tlacotepec de Mejía, con el evento de exposición de los proyectos productivos de los municipios Tenampa, Tlaltetela y del mismo Tlacotepec de Mejía; de viva voz escuchó el agradecimiento de estas mujeres veracruzanas que mostraron sus productos artesanales, resultado de los apoyos económicos que les proporciona la Sedesol con el programa “Mujeres Emprendedoras”.

Durante el evento, Guillermo Fernández Sánchez y su equipo de trabajo hizo la entrega de 130 kits de prevención del Covid-19 que contienen cubrebocas, jabones, gel antibacterial y un termómetro, además entregó 300 gacetas informativas que contienen información del trabajo que llevan a cabo en esa dependencia, en apoyo a las familias que menos tienen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here