MÁS CLARO… Por: Felipe Mendiola Parra

0
94

El gobierno del Estado cumplirá con la recomendación de la CNDH

Es común ver la intención de algunas personas de distorsionar la información gubernamental para alterar la opinión pública, como se ha manejado la idea de que con artimañas el gobierno del estado pretendiera disfrazar la derogación del numeral 331 del Código Penal, para el Estado de Veracruz, referente al delito de ultrajes a la autoridad.

Ante esa versión, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez atajó las preguntas de los reporteros de la zona norte, reiterando que el gobierno del estado acata y cumplirá cabalmente, con la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

No se desvió de las preguntas y por el contrario, sostuvo que ya envió al Congreso del Estado toda la documentación que se requiere para que sea derogado ese artículo y respetar la recomendación de la CNDH.

Atender las preguntas de los reporteros y dejar en claro cual es su proceder es lo mejor que pudo hacer el mandatario veracruzano para evitar confusiones o malas interpretaciones, entonces de viva voz fue directo al tema para dejar en claro como procedió en este caso.

“Voy a cumplir en su totalidad su recomendación” confirmó Cuitláhuac García Jiménez, refiriéndose a esa recomendación, minutos antes de iniciar la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que tuvo como sede el municipio de Pánuco.

Por tres días consecutivos el mandatario ha recorrido el norte del estado realizando diversas actividades, entre las que se destaca la entrega de tarjetas de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar.

Ahí en Pánuco dijo también que ya se sienten nuevos bríos en materia de seguridad, gracias al apoyo de las fuerzas federales se puede ya hablar de una importante reducción en todos los delitos, y esto es constatado por la ciudadanía que se ha mantenido muy atenta y participativa.

Reconoció el trabajo del nuevo gobierno municipal y la coordinación que tiene el gobierno del estado con la Sedena y la Guardia nacional, por lo que hoy las familias que viven en la colindancia con el estado de Tamaulipas sienten esa seguridad y eso, evidentemente favorece la llegada de nuevas inversiones y el fortalecimiento del desarrollo económico. Más claro ni el agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here