Respalda Cazarín al gobernador ante decisión de la SCJN por «ultrajes»

0
29

Xalapa, Ver.- Al aclarar que se respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la reforma al delito de ultrajes a la autoridad, el presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local, Juan Javier Gómez Cazarin, respaldó las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de que se abrirá la puerta a los presuntos delincuentes para que salgan libres si se declara su inconstitucionalidad.

Una de las bases de la cuarta transformación es darle a los ciudadanos la certeza de que en Veracruz se aplica la ley.

El diputado morenista, resaltó que desde la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el combate a la corrupción y la impunidad fue el eje del gobierno, además de que el llamado se le hizo también, de forma respetuosa, al Poder Judicial y a la Fiscalía general de Justicia, para que juntos, en cada ámbito de su competencia, pudieran aplicar la ley.

Y pese al embate de la oposición, se logró aprehender a generadores de violencia, sin embargo ante la resolución de la SCJN podrían obtener su libertad, dijo.

Gómez Cazarin, resaltó que con la aplicación del delitos de ultrajes a la autoridad se logró disminuir de manera significativa delitos de alto impacto.

Veracruz, dijo, pasó de los primeros lugares en inseguridad a descender en comparación con otros estados.

No obstante, el congreso local respetará la decisión que tome la Corte este lunes sobre la reforma al delito de ultrajes a la autoridad, concluyó Gómez Cazarin.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here