Nayarit confirma el regreso a clases presenciales; destacan que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos

0
16

Juan Fernando López Flores, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Nayarit, confirmó que la entidad ordenó el regreso a clases presenciales para todos los niveles educativos. Asimismo, afirmaron que se continuarán aplicando los filtros sanitarios para evitar contagios del coronavirus o COVID-19. Sin embargo, destacaron que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en espacios abiertos.

«El Comité Estatal COVID-19 luego de analizar las condiciones epidemiológicas que prevalecen en el estado respecto a la pandemia, informó en reunión extraordinaria, que los casos por coronavirus descienden, por lo que las clases en todos los niveles académicos serán presenciales de forma permanente, las clases híbridas quedan canceladas, además, ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en lugares abiertos, cuando no se garantice la sana distancia es obligatorio su uso», compartió el Servicio de Salud del Estado de Nayarit a través de sus redes sociales.

Por otro lado, explicaron que las medidas de prevención que serán aplicadas para los establecimientos y diferentes giros comerciales son las siguientes:

  • Reactivación al 100%
  • Mantenimiento de filtros sanitarios
  • Distancias entre mesas de 1.5 metros
  • Utilización de agua, jabón y gel antibacterial con 70% de alcohol para higiene de manos
  • Uso pertinente de cubrebocas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here