MESA DE REDACCIÓN «Las obras para Xalapa»

0
25

Por: Enrique Yasser Pompeyo

La fotografía que publicó este domingo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez en sus redes sociales, en la cual aparece junto con el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil genera expectativas.

En su cuenta personal de Facebook, el mandatario estatal escribió: “Empezamos este dominguito trabajando desde temprano y coincidimos con el Alcalde de Xalapa Ricardo Ahued en que trabajaremos coordinadamente en el plan de obra e infraestructura por nuestra bella ciudad capital”.

Qué bueno que exista interés del gobernador por colaborar con el Ayuntamiento capitalino, pues la administración local anterior dejó un mal sabor de boca y malestar entre sectores de la población xalapeña.

Las demandas de los habitantes incluyen pavimentación de calles, alumbrado, drenaje y alcantarillado, colectores pluviales, entre muchas otras.

El presidente municipal ha reiterado que se requieren recursos millonarios y la participación tanto estatal como federal para poder concretar los diferentes proyectos que se tienen planeados.

Pero, también, hay dos aspectos que se deben tomar en cuenta. Primero, la gran cantidad de empleados que existen en la nómina municipal, además de los presuntos aviadores, que incide en el presupuesto para poder hacer obras.

Lo segundo tiene que ver con las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la administración de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero y que de manera constante fueron denunciadas por regidores, diputados, empresarios, comerciantes y ciudadanos en general.

Las obras se harán, pocas o muchas, porque el dinero no alcanzará, pero, también, el gobierno de Ahued Bardahuil tiene la obligación de investigar las presuntas irregularidades cometidas en la administración de su antecesor.

Se espera que en este caso no haya obstáculos que impidan proceder contra los presuntos responsables, pues el desencanto y la molestia será generalizada.

Tras la veda gubernamental por la consulta ciudadana para la revocación de mandato, las autoridades podrán anunciar el plan de obras que se tiene planeado para Xalapa y si, como lo asegura Cuitláhuac García, el gobierno estatal apoyará al Ayuntamiento, la ciudad capital resurgirá y recuperará su grandeza.

enriquepompeyo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here