Pide PT blindar elecciones extraordinarias

0
60

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública debe garantizar paz y orden en los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía donde se realizarán elecciones extraordinarias, urgió el Partido del Trabajo.

El coordinador estatal, Vicente Aguilar Aguilar expuso que la situación que se registró este fin de semana en el municipio de Chiconamel pone en riesgo la jornada electoral del próximo 27 de marzo.

Al respecto, señaló que «el PT solicitó en tiempo y forma que se blindara con seguridad los procesos electorales extraordinarios. Desafortunadamente, los acontecimientos en Chiconamel demuestran que está fallando la garantía de tener elecciones pacíficas».

Por lo anterior, conminó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a que redoble sus esfuerzos «para que garantice la paz y un proceso democrático digno de recordarse no de olvidarse. La violencia anuncia problemas desde ahora, por lo cual tiene que prevenirse».

En otro tema, indicó que en el medio estudiantil se escuchan muchas voces que demandan volver a las aulas.

«Ejemplos de educación deficiente han sido expuestos por estudiantes de medicina, arquitectura, enfermería, ingeniería, etcétera. Los estudiantes tienen razón. Después de haber recibido las dos primeras dosis y estando en curso la tercera es imperativo el regreso a clases».

Consideró que Veracruz necesita profesionistas bien preparados y las clases presenciales son esenciales para lograrlo.

Finalmente, el PT aplaudió que la SEDEMA anuncie la posible construcción de seis rellenos sanitarios regionales.

«Lo propusimos hace ya varias semanas atrás al denunciar que no era suficiente sancionar a ayuntamientos que tienen sus depósitos de desechos sólidos a cielo abierto», acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here