Se conjura la huelga en el Ayuntamiento de Xalapa

0
469
?????????????????????????????????????????????????????????

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Este martes quedó conjurada la huelga en el Ayuntamiento de Xalapa, luego de que se llegara a un acuerdo entre las autoridades municipales y el Sindicato de Trabajadores.

Se acordó un incremento del 3.8 por ciento directo al salario, 20 por ciento de ayuda para agua, 20 por ciento de ayuda para renta, ayuda para el uniforme del desfile del primero de mayo por 1,500 pesos, y la homologación a los salarios bajos con un 22 por ciento de incremento salarial.

Al respecto, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil destacó que el monto que se destinará será de 49 millones de pesos.

«Hoy ha concluido un diálogo del esfuerzo que hacen ellos, el que hacemos nosotros como administración para dar paso a condiciones que permitan, primero, la homologación de los salarios, el incremento de ayuda del agua, renta, uniforme, todo esto trae como inversión la cantidad de 49 millones de pesos adicionales que serán derramados en todos los trabajadores, son más de 4 millones por mes», detalló.

Por ello reiteró que se trabaja con austeridad y transparencia para cumplir a los trabajadores su justo reclamo.

«Ha salido la negociación a favor de la tranquilidad y la prosperidad, y que podamos apoyar a los trabajadores que hacen un gran esfuerzo».

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil indicó que siempre ha existido buena relación con el sindicato.

El alcalde destacó que se ha hecho un esfuerzo y se ha reducido el personal en 5 y 10 por ciento, evitando duplicidades.

«Esto se va a pagar derivado de una verdadera reingeniería donde no va a haber más contrataciones, no hay manera, no hay margen para grandes salarios, es un momento de disciplina financiera, no va a ser, ni puede ser un botín de contratación el Ayuntamiento porque no tendría oportunidad de hacer frente a los compromisos sindicales».