En el Instituto de las Mujeres no se despidió a nadie: Zaira del Toro

0
142

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- En el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa no se despidió a ninguna persona, precisó la titular Zaira del Toro Olivares, acerca de la denuncia pública de dos mujeres que ahí laboraban.

«Todo se trabajó en el marco de la ley, en el artículo 116 de la Constitución, en el artículo 35 de la Ley Orgánica del Municipio, donde habla del manejo del personal de confianza, que será de acuerdo a la administración bajo en la cual hayan sido nombradas«.

Destacó que son grandes mujeres que establecieron los cimientos del Instituto, «compañeras del feminismo que nos han enseñado a muchas de las que hoy estamos, el contenido y las perspectivas de género que nos dan la fortaleza para poder hacer todas estas acciones, presentaron su renuncia de manera voluntaria«.

La directora del Instituto indicó que las situaciones particulares de cada una las desconocía.

Reiteró que la ley marca que cuando termina la administración, todo personal de confianza debe presentar su renuncia, «porque vienen nombradas por una administración que ya pasó su proceso y viene este cambio«.

Zaira del Toro comentó que se les ofreció integrarse a los centros de gestión comunitaria, «sin embargo, mencionan que el salario no es acorde a sus intereses y es muy respetable«.

Por ello, dijo que es importante que lo reconsideren «porque son mujeres con una formación y una trayectoria muy importante, y abonaría muchísimo en el trabajo que se puede hacer en estos espacios«.