Policía Municipal de Coatepec reafirma trabajo de prevención del delito

0
256

Coatepec, Ver.- En los primeros meses de trabajo de la administración que encabeza el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, la incidencia delictiva ha disminuido considerablemente en el municipio.

De acuerdo a los reportes del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en comparación con el primer bimestre del año anterior, los robos han disminuido en casi 22%,

Así mismo, durante los dos primeros meses de del año en curso, se logró la recuperación de vehículos en un 100%; mientras que las puestas a disposición aumentaron en un 57% en este 2022.

Entre los resultados generados por la Policía Municipal de Coatepec, destaca el trabajo realizado para frustrar un intento de secuestro, al implementar un cerco preventivo inmediato, con lo que se logró la localización de una mujer privada de su libertad y la captura de su agresor.

La Policía Municipal de Coatepec contribuye en los trabajos conjuntos con la federación y el Estado, al reafirmar la coordinación interinstitucional y alcanzar una reducción en la incidencia delictiva, que se complementa con los recorridos preventivos permanentes y los trabajos de inteligencia, que han llevado incluso a la captura de infractores que vulneraban la paz social de la población.

En el ámbito de proximidad ciudadana, la corporación municipal ha tenido acercamiento entre sectores de particulares, comerciantes, sociedad en general, el gremio cultural y otros actores más de la vida pública, con la intención de generar redes de seguridad para mejorar aún más la comunicación entre la ciudadanía y la Policía Municipal de Coatepec.

Todas estas acciones se realizan de forma diaria y continua, con el propósito de consolidar un camino firme para la seguridad en Coatepec.