Pensión Bienestar 2022: ¿Por qué no se entregó pago de 7,700 pesos a adultos mayores en estos estados?

0
139

Por situaciones extraordinarias, estos estados de la república no realizaron el pago de los siete mil 700 pesos correspondientes a la Pensión del Bienestar 2022. Te explicamos las razones.

Como es bien sabido, este bimestre se realizó el pago doble de la Pensión Bienestar 2022 por la veda ante los distintos procesos electorales que tendrán lugar: la revocación de mandato y las elecciones estatales.

Si bien se realizó el pago a más de diez millones de adultos mayores inscritos en el programa, hubo algunos estados en los que no se hizo el depósito por razones extraordinarias.

¿En qué estados no se realizó el pago de la Pensión del Bienestar 2022?

Pensión Bienestar 2022 Estados donde no se pagó 7,700 pesos

De acuerdo con Ariadna Montiel, la titular de la Secretaría del Bienestar, en Hidalgo, Morelos y Sonora no se pudo entregar el pago de los siete mil 700 pesos antes de que venciera la fecha límite del depósito de la Pensión del Bienestar 2022.

En el caso de Hidalgo, 34 adultos mayores de Huejutla no recibieron su pago de la Pensión Bienestar 2022, ya que los servidores de la nación se quedaron sin efectivo para cubrir su totalidad.

En Morelos el pago no se realizó porque se reportó que empleados de Bansefi de la sucursal de Cuautla, se robaron de la bóveda 19 millones de pesos, que estaban destinados al pago de la Pensión del Bienestar 2022 para adultos mayores de los municipios de la zona oriente.

Y en Sonora se vieron afectados mil 165 beneficiarios por falta de comunicación, que evitó que la ciudadanía se enterara del proceso.