Debe dejarse de normalizar conductas de violencia contra mujeres: AC

0
19

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- En el Día Naranja que se conmemora el 25 de cada mes, la Asociación Civil, Asiste Veracruz, destacó que trabaja para que se deje de normalizar conductas de violencia contra las mujeres «que se han normalizado ante los ojos de la sociedad».

«El día de hoy nos solidarizamos con todas y todos, con cada una de las luchas de las mujeres que están realizando en el mundo para erradicar la violencia que se ejerce contra nosotras», dijeron en conferencia Marbella Segovia Molina, directora jurídica de la asociación; María Isabel Guerrero Hernández, coordinadora de Equidad de Género, y Gio Juárez, presidente del Consejo Directivo.

Ante ello, detallaron que generan acciones para beneficiar en diferentes ámbitos a ciudadanas y ciudadanos, mediante orientaciones, cursos, pláticas, programas sociales, entre otras.

Marbella Segovia expuso: «Me pronuncio a favor de la cero tolerancia a la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, reforzando actos como el día de hoy, que es el Día Naranja, de cada 25 de todos los meses».

Además, dijo, «nos preocupamos y nos ocupamos en generar acciones para crear conciencia en este tema tan importante».

Precisó que esta no es una lucha de las mujeres contra los hombres, sino contra la violencia, «es trabajo de todas y todos, marquemos la diferencia».

Finalmente, acotó que ningún acto justificará la violencia ejercida contra las mujeres y niñas, «recordemos que las agresiones físicas, psicológicas y sexuales son delitos».