Sólo para la foto se abrió el Museo de la Música Veracruzana: Regidora

0
34

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El Museo de la Música Veracruzana que fue inaugurado por el entonces alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, únicamente se abrió para la foto y cerró, pues carece de reglamentación y de una estructura orgánica, acusó la regidora Minerva Salcedo Baca.

La regidora titular de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, comentó: «lo abrieron y lo cerraron, así como la Ciclovía, casi casi, es el resultado de la administración pasada, fue una obra nada más para la foto».

Fue enfática en señalar que la actual administración sí tiene el compromiso de poner a funcionar el Museo.

El lugar tiene problemas de acondicionamiento en el que se destinaron 5 millones de pesos para que fuera rehabilitado.

El inmueble perteneció a Rafaela Pérez Murillo, mejor conocida como Doña Falla, y tiene 100 años de construido.

«Hay problemas de acondicionamiento, incluso, instrumentos que tenían, ahí están como un piano, sí hubo un descuido en la administración pasada y eso ha llevado a que haya preocupación, tanto de los vecinos como de las personas que quieren desarrollar actividades».

Por ello, la regidora dijo que ahora están en la reglamentación, «porque no nada más es hacer las cosas, sino reglamentar su uso y terminar de acondicionar«.

De manera que dijo que es una tarea que se está llevando a cabo con la Dirección de Cultura, «directamente con la Secretaría del Ayuntamiento«.

Destacó que es necesaria la reglamentación del Museo de la Música Veracruzana, para que no se haga mal uso de las instalaciones y bienes culturales, «teniendo su reglamentación, darle ya el uso como debe ser por el valor que tiene este museo y porque estamos comprometidos en que Xalapa sea, lo que siempre hemos estado esperando, que vuelva a ser la Atenas Veracruzana».