Denuncian a regidor de Ayahualulco ante CEDH, TEV y Fiscalía Especializada

0
95

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El regidor único del Ayuntamiento de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas fue denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia y en el Tribunal Electoral de Veracruz, por amenazas y agresiones verbales en contra de Isabel Ortiz Ruiz.

En conferencia de prensa, la trabajadora municipal auxiliar de Registro Civil, comentó: «me faltó el respeto por medio de mensajes, porque hice un comentario sobre la basura y dónde depositarla, no es parte del alcalde que diga, depositen la basura en terrenos baldíos».

Por ello, el regidor se molestó, «pero estoy en todo mi derecho, y en ningún momento le falté al respeto como él lo hizo a mi persona, con palabras, ofendiéndome, me dijo que me reservará de hacer ese tipo de comentarios, pero como cualquier ciudadano tengo derecho a expresar lo que pienso».

El regidor le advirtió: «a menos que tu quisieras ser mi rival, entonces, que te valga verga ese tipo de comentarios, así como tu alcalde, yo también soy edil».

Su abogado, Benjamín Beaumont Robles, indicó que la señora teme agresiones por parte del regidor, «ha recibido amenazas e insultos de diferentes maneras, tanto electrónicas como verbales«.

Incluso, indicó que en campaña algunos de sus vecinos y familiares le inventaron cosas en redes sociales.

Por ello, piden sanciones para el regidor Iván Edilberto Munguía Vargas y descartaron que se trate de un asunto de carácter político.