Entre inconformidades inicia conteo de votos de agencias municipales de Xalapa

0
62

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- En medio de impugnaciones, este lunes dio inicio el conteo de votos de las elecciones a agentes municipales de las congregaciones de Chiltoyac, Colonia 6 de Enero, El Tronconal, Julio Castro (Las Trancas) y El Castillo, de Xalapa.

Como se recordará, desde la tarde de este domingo, la Junta Municipal Electoral de Xalapa, que se instaló en el Palacio Municipal, comenzó a recibir los paquetes.

Las inconformidades se debieron, entre otras, a que el Instituto Nacional Electoral (INE), no facilitó la totalidad de datos de OCR (Optical Character Recognition o Caracteres Ópticos de Reconocimiento), como identificador de datos de la credencial de elector en la lista nominal.

Pese a que la Junta Municipal Electoral resolvió que se elaboraran listados de votantes conteniendo nombre, OCR, firma y manifestación de preferencia por algún candidato, las inconformidades continúan.

Como informaron las autoridades, en la congregación Colonia 6 de Enero y la ranchería Castillo Chico, la medida emergente no fue aceptada y se optó por la anulación de la emisión del voto en las mesas receptoras de ambos lugares.