Habrá operativos en negocios de comida de Xalapa

0
15

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Debido a que por las altas temperaturas pueden aumentar las enfermedades gastrointestinales por consumo de alimentos en mal estado, causadas por bacterias, virus o parásitos, se realizarán operativos en los comercios de venta de comida para vigilar que cumplan con las normas de higiene, informó el regidor titular de la comisión edilicia de Salud, Martín Espinoza Roldán.

Al respecto, expuso: «los vamos a empezar a realizar precisamente en estos días voy a tener una reunión con la directora de Salud para poder planear”.

Indicó que se desconoce si hay sanciones para establecimientos de venta de mariscos por incumplir con alguna norma de salud, dado que en general están cumpliendo con las medidas sanitarias.

Ese sentido, manifestó: “efectivamente (las enfermedades gastrointestinales) es un tema que tenemos que platicar para que se hagan los recorridos de inspección sobre el manejo de alimentos y, en este caso, de las condiciones de higiene para evitar que haya un incremento en enfermedades gastrointestinales”.

El edil comentó que se debe buscar que la población se sienta confiada de que los alimentos que consumen se encuentran en perfecto estado y que no les causará ningún problema de salud.

Por ello, las recomendaciones de la Secretaría de Salud en temporada de calor son mantenerse hidratado, tomar agua simple con regularidad de preferencia embotellada; consumir por lo menos ocho vasos de agua al día; bajar la temperatura corporal con paños de agua fría con lo que se evitarán golpes de calor y descansar en un lugar fresco y con sombra.