PT se pronuncia a favor del matrimonio igualitario en la entidad

0
69

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El Partido del Trabajo se manifestó a favor del matrimonio igualitario, por lo que destacó que este martes en el Congreso del Estado, el diputado Ramón Díaz Ávila, presentará la Iniciativa de Reforma al Artículo 75 del Código Civil relativo al Matrimonio Igualitario.

En ese sentido, el coordinador estatal Vicente Aguilar Aguilar dijo que el PT «siempre ha estado del lado de la ciudadanía y grupos organizados, esta Iniciativa, representa el sentir de la población LGBTTTI, quienes por largos años han venido luchando a fin de ser escuchados en su propuesta del matrimonio igualitario».

El dirigente recordó que este ya es reconocido en 26 estados del país y en caso de ser aprobado, permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En otro tema, al indicar que «no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue”, el próximo domingo 10 de abril muchos mexicanos saldrán a votar para que siga López Obrador.

«Sin duda alguna, el INE y sus compinches fueron vencidos por el ímpetu ciudadano que clama que siga AMLO, quisieron callarnos pero no pudieron; eso sí, dieron permiso silencioso a la extrema derecha para atacarnos, toda vez que se oponen a que la gente salga a votar».

Asimismo, dijo, «hacemos nuestras las manifestaciones del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien atinadamente señala al INE de querer callar las voces de todos aquellos que apoyamos la encuesta de revocación de mandato. Ni funcionarios, organizaciones sociales y ciudadanía en general pueden ser callados por un árbitro electoral, toda vez que atenta contra la libertad de expresión».

Finalmente, agregó que el INE nunca llamó a cuentas al FRENAA ni otras organizaciones que promueven el abstencionismo o el voto en contra de la permanencia de Obrador en la Presidencia de la República.