Ladrón gana la lotería y devolverá el dinero que robó a sus víctimas

0
89

Marcelo Paredes, mejor conocido como “Rambito”, cambió su vida de un día para otro gracias a un golpe de suerte que lo hizo ganador de 94 millones de pesos argentinos en la lotería, después de este afortunado hecho, el ladrón prometió retirarse de esta vida de delitos y anunció que devolvería lo robado a sus víctimas.

Rambito llevaba varios años de antecedentes penales, la mayoría por delitos menores, pero a finales del año pasado se ganó el Quini 6, una lotería, y se hizo acreedor a 94 millones de pesos argentinos, el equivalente a 17 millones de pesos mexicanos.

El ladrón de 37 años tiene cuatro procesos abiertos por hurtos simples y encubrimiento y siete condenas, además de cinco declaratorias de reincidencia, según el diario argentino La Jornada.

Marcelo empezó en la delincuencia cuando era un adolescente, aunque entre sus causas penales no figura ningún proceso donde se involucren la violencia o el uso de armas, lo que él hacía principalmente era robar a turistas.

Tras su buena suerte, el ladrón acudió a la estación de policía en Puerto Madryn y dijo “Muchachos, no robo más”

Posteriormente el ex ladrón ofreció a dos de sus víctimas devolverles el dinero robado y lo haría dándoles el doble y si lo querían sería en dólares.

De acuerdo a fuentes policiales, Rambito es extrovertido y lo describen como “todo un personaje”, de acuerdo al diario Crónica de Argentina, a pesar de su larga carrera delictiva, el ladrón nunca fue imputado por actos de violencia o uso de armas y ahora buscará cambiar sus malos hábitos.

La más reciente detención de Rambito ocurrió en noviembre 2021, por desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad.