Personas que no acudan a votar están en su derecho: Eric Cisneros

0
73

XALAPA, VER.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, admitió la existencia de una campaña para no votar este domingo en la consulta para la revocación de mandato.

No obstante, aclaró que esa decisión forma parte de las libertades democráticas del país.
«No solamente en Oteapan, sino en otras partes hay personas que están llamando a no votar, ese es un derecho, en este México de libertades, es un derecho.»

El secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que promueve la participación ciudadana este 10 de abril.

«Sin embargo, un servidor si promueve la participación de los ciudadanos como un derecho democrático. Ahora más que la autoridad determinó que quienes somos servidores públicos podamos hacer el llamado a que la gente participe.»

Este domingo 10 de abril de se llevará a cabo el primer proceso de revocación de mandato, para decidir si el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podrá continuar con su mandato o deberá terminarlo prematuramente.

Para que la Revocación sea efectiva debe haber una participación de por lo menos el 40 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores. Esto equivale a un total de 37,331,508 votos, y debe haber mayoría absoluta.

Esto implica que el sí o el no debe alcanzar al menos 50 por ciento del total de los votos.