Arzobispo de Xalapa bendice ramos este Domingo de Ramos

0
32

Xalapa, Ver.- Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, bendijo este Domingo de Ramos las palmas de decenas de feligreses que acudieron a la Catedral Metropolitana como parte de la Semana Santa.

«Después de habernos preparado en el principio de la cuaresma, con nuestra penitencia, con nuestras obras de caridad, hoy nos reunimos para iniciar unidos, todos, con toda la iglesia, la celebración anual de los misterios de la Pasión, la Muerte y Resurrección de nuestro señor Jesucristo».

En la explanada de la Plaza Lerdo, Patrón Wong indicó que los misterios empezaron con la entrada de Jesús en Jerusalén.

Por ello, exhortó a los feligreses, «acompañemos con fe, con devoción, a nuestro Salvador a la ciudad santa, para que participando en su cruz, podamos participar en su gloriosa Resurrección y de su Vida».

Finalmente, el Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong comentó que «todos nosotros hemos sido llamados a ser amigos, discípulos, seguidores, apóstoles de Jesucristo, hoy, unidos como Iglesia, como el Papa Francisco nos dice, una Iglesia sinodal, donde todos somos hermanos, hijos de Dios, en esta procesión vamos a significar que Jesucristo es nuestro Rey, y que reina en nuestras familias, en nuestros corazones, en nuestra Arquidiócesis de Xalapa y de nuestro México «.