Dictan prisión preventiva contra el Bronco por caso Ecovía

0
46

El juez de control Eduardo Hoyuela dictó prisión preventiva justificada contra el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, por el delito de abuso de autoridad en el caso de Ecovía en octubre de 2016.

Los fiscales del caso argumentaron que existía el riesgo de evadir la ley, al contar con propiedades a su nombre y expedientes abiertos por diversos delitos.

El Bronco fue vinculado a proceso durante su audiencia por el delito de abuso de autoridad al requisar la Ecovía. La audiencia de imputación inició el lunes a las 9:40 horas, luego de ser aplazada la sesión del viernes la cual fue diferida por motivos de salud del exgobernador.

Tras varias horas de discutir la salud del Bronco, cerca de las 15:00 horas los fiscales que llevan el caso comenzaron con la solicitud de vinculación de Jaime Rodríguez Calderón, quien fue detenido el pasado 15 de marzo por la presunta comisión de delitos electorales.

Caso Ecovía. En octubre de 2016, durante su primer informe de gobierno, el Bronco anunció que Nuevo León tomaría el control del sistema de transporte al detectar irregularidades en su operación; acción que fue rechazada por el consorcio de empresarios que operaban la concesión.