AMLO agradece a legisladores de Morena y aliados por avalar reforma del litio

0
30

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento por el aval a la reforma de la Ley Minera en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, por lo que envió su agradecimiento a los legisladores que votaron a favor.

En conferencia mañanera, AMLO sostuvo que con la decisión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se logró proteger a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que permitirá no aumentar el precio de la luz.

“Se logró el propósito de proteger a la CFE, que vamos a cumplir con el compromiso de no aumentar el precio de la luz y que también estoy muy contento porque se nacionalizó el litio que es un mineral estratégico, que significa el futuro de las industrias y de la tecnología que se va a emplear en el mundo”, indicó López Obrador.

En ese sentido, envió su agradecimiento a los legisladores de Morena y sus aliados por la aprobación de la reforma de ley.

“Quiero mandar todo mi agradecimiento, diputados, senadores que apoyaron la reforma en materia de minería para que el litio sea propiedad de la nación y que no se cometa ningún abuso de que ningún país extranjero, empresa o corporación foránea quiera apropiarse de lo que es del pueblo de México”, señaló desde Palacio Nacional.

Finalmente, sostuvo que en las próximas semanas habrá diálogo: “Ya vamos a entrar al diálogo y le estoy pidiendo a los responsables de las empresas que empiecen ya a llevar a cabo consultas con sus abogados, nada más que sean abogados serios que no les estén mintiendo porque ya es cosa juzgada”.