Cada vez más quejas en contra de la SEV en Coatepec

0
133

Coatepec, Ver.- Luego de seis meses, la delegación de la Secretaría de Educación (SEV) en Coatepec continúa sin instalaciones, después de un incendio que se registrara el 7 de noviembre del año pasado.


Por ello, la dependencia tiene que atender en un espacio prestado por la Escuela Secundaria para Trabajadores “Joaquín Ramírez Cabañas”, sin embargo, el plantel tuvo que cerrar debido al periodo vacacional por lo que los empleados de la delegación tuvieron que suspender también sus labores ante la falta de un lugar propio.

Y es que a estos inconvenientes, se le suman quejas de docentes y padres de familia, que prefieren el anonimato, debido a que no hay presencia del titular de la dependencia en las escuelas, ni atención, por lo que deben acudir a las oficinas centrales en Xalapa para cualquier trámite.

Somos padres de Teocelo, fuimos a la oficinas para tramitar una reposición de certificados de secundaria, pero no nos atendieron porque no tienen oficinas y tuvimos que ir hasta Xalapa”, explicó una madre de familia.

En la zona de Cosautlán no sabemos si aun existe la delegación, el delegado nunca lo hemos visto por acá, solo vimos que se quemaron las instalaciones”, mencionó un docente.

Hicieron todo lo contrario a lo que dijo el gobernador, que las oficinas de las delegaciones no cerrarían y en Coatepec se fueron de descanso, cerraron la delegación en la secundaria».

«La delegación está acéfala prácticamente, no hay presencia en las escuelas de la región, los directores y maestros tienen que ir hasta Xalapa, ya que no hay la orientación y mucho menos atención de trámites y casos que siempre se canalizaron en la delegación”, refirió otro quejoso.