Piden empresarios a AMLO atender la infraestructura vial en Xalapa

0
41

Xalapa, Ver.- El Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEM) en el marco de la visita de trabajo al estado de Veracruz del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “le da la bienvenida, deseando que tenga una placentera estadía y disfrute de las innumerables bellezas y atractivos con los que cuenta Veracruz, pero también pueda percibir las muchas carencias y problemáticas con las que día a día nos enfrentamos todos los veracruzanos”.

En el texto se indica que en la ciudad de Xalapa y zona conurbada, “el crecimiento desmedido, la alta afluencia de vehículos y la poca inversión en infraestructura vial, ha provocado que gran parte de la ciudad, se vea severamente afectada, haciendo que esta situación descontrolada, afecte el sector empresarial y la sociedad en general, provocando sustanciales pérdidas económicas, daño a las vialidades, contaminación, malestar público y grave afectación al bienestar social”.

Dada esta situación, el Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, “alza la voz y se pronuncia ante usted, para solicitarle encarecidamente que, sean implementadas acciones concretas, tales como la disminución de las altas cuotas del único libramiento con el que contamos, ya que además de estar concesionada a una empresa particular, esta tienen un cobro elevado, lo que provoca que los transportistas de carga mediana y pesada sigan circulando por la ciudad, exponiendo así la seguridad de los ciudadanos. Por otra parte, también se requiere inversión en obra pública, que solucionen los embotellamientos que se generan”.

El problema de vialidad que Xalapa viene padeciendo, se indica en el documento, “desde muchos años atrás, sin duda alguna, afecta directamente la economía, el turismo, la salud y por ende la vida de todos los xalapeños, que esperamos su oportuna intervención, Sr. Presidente, para darle una pronta y efectiva solución, que devuelva la prosperidad y tranquilidad social y económica que todos los veracruzanos merecemos”.