Veracruz, tercer lugar nacional por secuestros, informa el secretario de Marina

0
234

Veracruz, Ver.- El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional por el número de secuestros ocurridos hasta el mes de marzo, con cinco casos.

Por el número de feminicidios, ocupa el quinto lugar a nivel nacional con seis casos al mes de marzo, mientras que por extorsiones, el séptimo lugar de todo el país con 65 casos.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaria de Marina, Ojeda Durán dio a conocer también que por robo a transportistas ocupa el lugar 19 con 12 casos; robo a negocios, el 11 lugar con 437 casos, robo en transporte 15 lugar con 23 casos al mes de marzo, pero este delito, aseguró, va a la alza; robo a transeúntes el 12 lugar con 280 casos, homicidio doloso el 18 lugar con 78 casos.

«Con lo que se refiere a cantidad total de homicidios dolosos por entidad en la presente administración, Veracruz ocupa el lugar número 9 con respecto a la media nacional.

Y con respecto a homicidio doloso por cada cien mil habitantes, al mes de marzo, ocupa el lugar número 18 con respecto a la media nacional», subrayó y puntualizó que por el total de delitos ocupa el 21 lugar nacional.

Destacó que los municipios donde hay una mayor incidencia delictiva son Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Poza Rica y Acayucan.