Trabaja Ayuntamiento de Xalapa en favor del Medio Ambiente

0
57

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa realiza acciones de mantenimiento en distintas áreas verdes y del arbolado urbano, informó la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar.

También, expuso que recientemente, la dependencia a su cargo, firmó dos convenios, uno con la Universidad Veracruzana (UV) para la impartición conjunta de talleres sobre huertos, composta y educación ambiental, y otro con la asociación Ecofilter para el acopio de colillas de cigarro.

Agregó, que a través del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, se atienden solicitudes para la valoración técnica del arbolado en vía pública, propiedad privada y centros educativos.

También, detalló que se realizan dictámenes técnicos para la valoración de arbolado, acciones de mantenimiento en viveros y espacios públicos y particulares valorados para reforestación.

De acuerdo con la funcionaria, el Departamento de Parques y Jardines trabajó en la rehabilitación de áreas verdes en las avenidas Rafael Murillo Vidal, Ruiz Cortines y Xalapa, mientras que de manera permanente se atienden 68 áreas verdes con 192 mil metros cuadrados.

Todo lo anterior, sumado a las 15 jornadas comunitarias de chapeo en 22 mil metros cuadrados de áreas verdes y distintas podas fitosanitarias de seguridad y de liberación de luminarias, así como el retiro de ejemplares con riesgo de caída.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here