Ayuntamiento de Las Vigas trabaja en la reforestación de bosques

0
12

Las Vigas, Ver. (Sandy Barradas).- El alcalde de Las Vigas de Ramírez, José de Jesús Landa Hernández, informó que se continúan realizando brigadas de reforestación en la zona del ejido de Toxtlacoaya, donde en el 2019 se registró un incendio forestal que devastó más de 680 hectáreas de bosque.

Entrevistado, dijo que aunque no se ha reforestado el lugar por completo, es una de las prioridades de su administración.

“Fue hace tres años que se dañaron más de 680 hectáreas y la reforestación va avanzando, aun no se ha reforestado por completo pero dentro de nuestros planteamientos está esa parte de la reforestación”, detalló.

Del mismo modo, indicó que a través de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, se cuenta ya con una brigada que está conformada por elementos de Protección Civil, Fomento Agropecuario y algunos otros voluntarios que cuentan con capacitación en la prevención y atención de incendios forestales.

Y es que el edil reconoció que su municipio es propenso a registrar este tipo de incendios, por lo que aseguró que es necesario trabajar en la prevención y así evitar estas incidencias.

“Ya hicimos un convenio de colaboración, ya tenemos una brigada (…) nosotros hemos tenido varios eventos de incendios pero afortunadamente a la prevención que hemos tenido y cursos y capacitación que se han impartido a través del área de Ecología y se va a seguir impartiendo este tipo de capacitaciones; y reforestación es lo que estamos generando a través de estas campañas y brigadas, para evitar y prevenir los incendios forestales que en esta época de estiaje se dan con mayor facilidad”, abundó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here